miércoles, 1 de junio de 2011

Moda Nupcial

Maquillaje + Peinado
 Un dúo esencial para el vestido de la novia

El maquillaje y el peinado de una novia deben ser simples pero elegantes. No compiten con el vestido de la novia, sino que son un complemento primordial del traje.

El maquillaje de una novia tiene que ser un añadido del vestido. Una buena  maquilladora debe saber que la novia debe sentirse cómoda y no atrapada por su maquillaje, para ello éste debe ser simple y no demasiado vibrante. Suave y sutil.

 

Consejos básicos:

  • Los ojos, mejillas y labios deberán estar maquillados dentro de la misma familia de colores; cálidos o fríos.
  • Si la novia viste de blanco y tiene cabello oscuro utiliza colores en la familia de los rosas / rosados.
  • Selecciona un esquema diferente que complemente la elección de las flores. Si la novia lleva un ramo de flores color durazno, intenta utilizar una sombra cobre o bronce. Utiliza una combinación de rosa y durazno en las mejillas y una barra de labios en tono durazno.
  • Los ojos deben ser suaves el delineador de ojos color marrón o almendra es el más apropiado. La línea debe ser sutil y debe estar bien aplicada.
  • Las pestañas a prueba de agua es un básico; recuerda que las novias a menudo lloran y pueden mancharse.
  • La base de maquillaje debe durar aunque sin ser demasiado pesada.  Además en  el mercado actual puedes encontrar diversas bases con un acabado ideal para fotografías. Prueba usar un polvo bronceador para dar un poco de calidez y suavidad.


Existe una inmensa variedad de peinados, tantos como pueda imaginar la creatividad de cada estilista, aunque a este tipo de trabajo hay que añadirle la técnica para que el resultado final además de ser atractivo, sea prefecto. No es fácil elegir el peinado de novia ideal que sea el complemento adecuado para el vestido y es posible que sea motivo de grandes quebraderos de cabeza, no obstante, lo que hay que tener claro es que a novia se tiene que sentir a gusto e identificada con su look.
Algo fundamental es decantarnos por las últimas tendencias en peinados de novia o al menos tener en cuenta que las revistas o los catálogos de peinados de novia que tomemos como referencia, así como la mayor parte de las fotos de vestidos de novia sean del año 2011. En los últimos tiempos algo que se está poniendo de moda también es ver videos de peinados de novia para analizar las distintas imágenes en las que aparece el peinado de la novia
Los estilos y las tendencias de este 2011 incluyen el uso de adornos y tocados para peinados de novia, algo que ya era habitual en otras temporadas y que en esta se mantiene. Algunas innovaciones son las siguientes:
-          Peinados con trenzas: originales, innovadores y atrevidos a la vez. Ideales para las novias más jóvenes.
-          Semi recogidos: Esto sin duda da un aspecto natural pero muy elegante. Para las que estén acostumbradas a usar el pelo suelto, se sentán muy cómodas con un peinado de este tipo.
-          Peinados con tiaras: Cintas de raso o terciopelo, tiaras o diademas, flores y turbantes, pañuelos o pamelas que dan un toque romántico y son una alternativa al velo o mantilla.
-          Corto, alegre y coqueto: Simplemente hay que adornar el cabello con algún accesorio para cabello pequeño y sencillo.

trenza

semi recogido

tiara
corto















ENTREVISTAMOS A DOS NOVIAS

Verónica Márquez Cuevas contraerá matrimonio próximamente en Badajoz y cuando tan solo falta un mes para la boda estas son sus respuestas a la entrevista realizada:


   ¿Cómo van los preparativos de la boda?
Ya está casi todo listo, sólo faltan detalles de última hora.

¿Estás nerviosa porque llegue el día?
Si, desde hace unos días me noto más tensa, y un poco irascible.

¿Cómo fue el momento en el que te probaste el vestido por primera vez?
Te ves guapísima, bueno en realidad te ves guapa con casi todos los vestidos que te pruebas, están hechos para eso, pero cuando te pruebas el tuyo sientes algo especial, sabes que es el tuyo.

¿El vestido elegido coincide con lo que ibas pensando?
Si y no, no porque no era el tipo de vestido que yo pensaba que llevaría, y si porque cuando lo vi por Internet me encantó, y una vez que me lo probé me gusto mucho más.

¿Cómo esperas que sea el día de tu boda?
Espero que sea un día inolvidable para mí y toda mi familia, en el que disfrutemos todos juntos.



Irene Ibáñez Viela se casa en Zaragoza este verano y ante las prisas por los preparativos nos responde de esta forma:

  ¿Cómo van los preparativos de la boda?
 Pues estamos en momento en que piensas que todo lo importante ya lo tienes (Iglesia, restaurante...), pero en el fondo faltan muchos detalles como los centros de mesa, los detalles, los novios para regalar y todas estas cosas superficiales pero que una boda sin ellas ya no es lo mismo.

¿Estás nerviosa porque llegue el día?
Hoy si que estoy nerviosa ya que es la primera prueba de vestido y, la verdad, con 25 años me impresiona verme vestida de novia. Porque llegue el día no estoy nerviosa, ya que todavía no me hago mucho a la idea, aún me quedan tantas cosas por hacer que me repito todos los días que aún me queda mucho tiempo y así evito ponerme nerviosa.

¿Cómo fue el momento en el que te probaste el vestido por primera vez?
 Estaba mi madre y mi padre y fue un momento un tanto sentimental, ya que, sobre todo mi padre veía que a "su niña" se la llevaban. Impresiona bastante ya que tu misma sientes que te conviertes en mujer de un sólo hombre, y eso aunque por una parte ilusiona, por otra parte te das cuenta que tu etapa de "diversión universitaria" a terminado. Pero la ilusión es tremenda.

¿El vestido elegido coincide con lo que ibas pensando?
No, el vestido no coincide en nada con lo que pensaba, pero me lo puse y dije...es para mí. Creo que va con mi personalidad y con mi edad. 

¿Cómo esperas que sea el día de tu boda?
Espero que salga toda bien y que mi familia y mis amigos se lo pasen estupendamente y recuerden este día por haberlo pasado genial.




                   CONCHA SINOVAS: “La elegancia se muestra según la novia”

En pleno centro de Valladolid, Concha Sinovas nos abre las puertas de su tienda para contarnos todo sobre los vestidos, complementos, accesorios… que una novia debe llevar.



¿QUÉ PEINADO TE GUSTA MÁS? ¿ALGUNA PROPUESTA?

0 comentarios:

Publicar un comentario