lunes, 14 de marzo de 2011

Entrevista a Daniel Ramos Vara (Modelo de CMFW)

Daniel Ramos Vara
(Modelo de Cibeles Fashion Week)
 



No me considero nadie especial, sólo una persona con sueños que intenta seguirlos.

Nací el 25 de Diciembre de 1991 en Zaragoza. Me encanta la música, la moda, el cine, viajar, la fotografía y escribir, el arte en general.
 Últimamente estoy centrado en mi blog www.thetrenders.blogspot.com en el que el  texto es propio e intento que las fotos sean mías, para que sea algo totalmente creado por mí aunque no siempre es posible.

 De derecho a diseño de moda ¿Por qué ese cambio? 
Cuando algo te llama, no puedes evitarlo. No puedes hacer una elección por comodidad, porque lo que realmente quieres hacer te irá persiguiendo. Si te ves en clases de derecho dibujando figurines llega un momento en el que dices, algo va mal. No siempre se tiene que elegir con la cabeza.

 ¿De dónde  procede esa conexión entre la moda y usted?
No lo sé, supongo que es algo involuntario. ¿Cómo decides que algo te gusta o que no? No tengo un recuerdo primero o una historia que contar sobre esto. Es algo gradual. Para cuando quieres darte cuenta, te ves leyendo revistas y blogs de arte y moda y contándoles lo que lees a tus amigos.

   ¿Cómo consiguió desfilar en Cibeles Madrid Fashion Week?
Vi un concurso de sreetstyle (look de calle) en  Facebook y decidí presentarme. Subes una foto con un estilismo, te votan tus amigos y desconocidos y si les gustas al jurado, entras. Fuimos elegidos sesenta de más de novecientos  concursantes; con esto no quiero decir que mi look fuera mejor o peor, sólo que les gusté. Había fotos muy buenas y looks increíbles, mucha competencia.

   ¿Cree que es complicado introducirse en ese mundo ?
No estoy dentro aún, así que no sé si soy el más apropiado para dar mi opinión sobre esto. Pero sí, creo que es un mundo bastante complicado. En general, los mundos artísticos están rodeados de un aura de tontería que es mejor evitar, aunque creo que con empeño y constancia se consigue todo. Cuando tienes un objetivo y te centras, todo fluye naturalmente. Los esfuerzos no cuestan cuando se hacen por pasión.

  ¿Qué se siente al haber tenido la oportunidad de participar en uno de los eventos españoles más importantes?

Siento que mi vida sigue siendo la misma aunque para mí  fue una gran experiencia. Cómo una cosa más. He conocido a gente con muchas cosas en común conmigo de todas partes de España. El desfile en sí es como quien hace la obra del colegio no te van a dar un Oscar pero siempre es algo muy especial; van tus amigos a verte, tu familia etc. Ellos saben que es algo importante para ti.

 ¿Cómo se viven esos momentos previos al desfile?
¿Sinceramente? ¡Con mucho estrés! Cambios de ropa continuos, indecisiones, correr de un lado para otro…Yo era el número cincuenta y cada vez que salía uno de mis compañeros oías a la gente aplaudir y gritar diciendo sus nombres y eso aún te ponía más nervioso. Tienes un nudo de emociones que no puedes contener

  ¿Cuál cree que fue el gran triunfador de CMFW?
La moda es un campo muy subjetivo. No sé  decirte un gran triunfador, pero puedo decirte un poco lo que me gustó:
Cómo modelo, Antonio Navás, que para mí fue todo un descubrimiento. Es un modelo español con mucha proyección al que pronto veremos en todas partes, sí no se le ve ya.
Y como propuestas me gustó mucho Adolfo Domínguez, vi un cambio drástico en su línea normalmente clásica. Morante y Alvarno cómo propuesta masculina, ellos comparten mi concepto de estética. Andres Sardá lanzó una colección muy diferente y Miranda Makaroff dejó claro que hay un hueco para ella. Y como no David Delfín, un claro que nunca decepciona.

  En estos momentos quién es para usted el mejor modelo, tanto masculino como femenino, a nivel nacional

El mejor, quizá es un concepto demasiado poco específico. El que más trabaja sin duda es Jon Kortajarena, Javier de Miguel es de los más internacionales que tenemos. De mujeres Clara Alonso (ángel de Victorias Secret), Marina Pérez y Sheila Márquez; las tres Marías, cómo me gusta llamarlas. Trabajan poco aquí, pero son producto español.

 Qué cree que debe tener un buen modelo para llegar a lo más alto.
Si te soy sincero…No lo sé. Soy estudiante de diseño y blogger, no modelo. Pero creo que  a los bloggers nos critican por opinar sobre todo lo opinable. (Entre risas)
Quizá mucho carisma: no dejar que les coman el coco, que les prometan cosas imposibles. Una familia que les quiera y les apoye y sobre todo muy buenos amigos. Sí tienen algo que ofrecer, siempre habrá alguien que lo note. Y si no es un cazatalentos, que la gente se cree que son como la policía secreta, que están por todas partes, pero nadie conoce a ninguno, será tu amiga de toda la vida que te diga que te apuntes a una agencia o que mandes algunas fotos.
 
Fotografías extraídas del blog del entrevistado.

1 comentarios:

Sección de moda dijo...

Muy interesante la entrevista!! me gusta.

Publicar un comentario